viernes, diciembre 12, 2008

Hola a todos una vez más.
Nuestro simple de diciembre, el último del 2008, está a cargo de Guilherme Darisbo y Marcelo Armani, quienes desde Porto Alegre, Brasil, nos entregan Sessão 15 julho 2008, un solo tema de doce minutos de duración, producto de una extremadamente hipnótica sesión de improvisación con batería, glockenspiel y guitarra hiper procesada.


He aquí la entrevista, que lo disfruten.


-¿Como empezó este proyecto? ¿Que es exactamente Darisbo + Armani? ¿Una banda, dos amigos que se juntan a grabar todo lo que pueden?
Bueno, ya nos conocíamos hace diez años, pero nunca habíamos hecho nada juntos. Este año Armani me preguntó si me gustaría hacer algo, y le dice "Si, claro. Pero tengo plano de ir en tour en julio por Argentina, y tu vas conmigo." En los primeros ensayos, ya quedó todo el sonido bastante bueno. Entonces hicimos una serie de ensayos y fuimos a BsAs.

-¿Que pueden contarnos de las sesion del 13 y el 15 de julio de 2008? (una editada por el net label AMP y la otra por Mun Discos respectivamente).
Fueron los dos últimos ensayos antes del tour, los más bien desarollados, muy buenos. El de 15 es más hermoso, tiene sonidos más delicados, y el de 13 es más fuerte, ruidoso, más áspero.

-Sabemos que en Porto Alegre hay muchas bandas y mucha actividad. ¿Cómo es la escena?
Hay algunos trabajos bastante interesantes, tanto en música popular o clásica (lo que fuera que se pueda entender por estes géneros).

-Fue sorprendente la presentación acá en Buenos Aires en julio, el set de batería con glockenspiel y guitarra llena de efectos, hipnotizante! ahora se presenta Guilherme Darsibo (sin Armani) en Buenos Aires nuevamente, que nos depara el próximo recital de diciembre?
Bueno, haré una serie de presentaciones, entre 23 deciembre y 15 enero. Hasta ahora, ya acordé fechas en Cobra Libros, FLA, una.casa y en una fiesta dub en palermo que Grod está haciendo. Todas las fechas serán con invitados de ahí, además otros músicos de Brasil que también estarán en BsAs. Algunos que ya confirmaron presencia son Toro (de Klub der Klang), Federico Barabino, GMC, Dub Comandante (que es Grod haciendo dub) y Alexandre Fritzen (pianista de aqui que estará en BsAs).

-Que música escuchaban cuando eran adolecentes?
Yo, post-punk y música brasileña. Creo que Armani oía algo como esto también.

-Que les parece Darisbo + Armani como cortina de "O Programa do Jó"?
No consigo imaginar esto. :P Les gusta él?



Conozcan a los muchachos en
www.myspace.com/cinevictoria (Guilherme Darisbo)
www.myspace.com/marceloarmani (Marcelo Armani)

y en
www.antena.art.br/darisboarmani

Pueden bajar la sesión 13 Julho 2008 desde el sello mexicano AMP
http://www.amp-recs.com/downloads.html



Mun Simples
http://www.mundiscos.com.ar/simples.htm

LADO A (A side)
: 15 julho 2008

GRÁFICA (Artwork)
:

No hay comentarios.: